Inicio >> Artículos Científicos >> ¿Sabías que un pie tiene más huesos que cualquier otra parte del cuerpo?

Main Menu

Contenidos

Material Secundaria

webs amigas

  • Webs Científicas
    • Cienciateca
      Web dedicada a la divulgacón científica en todas sus vertientes. Artículos de opinión, textos científicos, historias de la ciencia. Su zona de artículos de divulgación es genial.
    • Casanchi
      Web con contenidos científicos en español. Trata temas de forma general con apartados que dividen distintas categorías científicas. Muy interesante y didáctica.
    • J.Ramón Casanova
      Web sobre temas científicos variados. Muy amena, entretenida y actualizada. Monforte de Lemos debe ser un lugar maravillos para vivir.
¿Sabías que un pie tiene más huesos que cualquier otra parte del cuerpo? PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Artículos - Artículos
Escrito por Montserrat Rubio Sierra   
Martes 10 de Junio de 2008 03:00

pie3.png En total 26. Además de 19 músculos, 107 ligamentos y 250 mil glándulas sudoríparas.

Un pie desarrollado es el de un adulto, sin embargo el de un bebé está compuesto por huesos que aún no están formados y a medida que crece el cartílago se osifica, haciéndose cada vez más sólido.

pie1.jpgPor eso los pies d e los bebés tiene ese aspecto blandito y mullidito, como una magdalena. Puede que para nosotros sea demasiado tarde, pero los niños aún están a salvo de no pisar un podólogo en su vida. La clave es elegir un calzado que se adapte a su pie, que no lo deforme y que le permita gatear, caminar y correr cómodamente. "No hay dos niños iguales" El pie de un niño de 4 años no tiene las mismas características de uno de 10.

A medida que el niño crece, también lo hace la estructura ósea de sus pies. Y un calzado debidamente ajustado contribuirá a que los huesos se desarrollen de manera natural.


No olvides que llevar un calzado adecuado puede prevenirnos de juanetes, durezas y uñas encarnadas. Y cuanto antes empezemos a cuidar de nuestros pies, más saludables serán.

pie2.jpgSi el zapato perfecto existiera lo hubiera diseñado un pie. Las mujeres sobretodo miramos más el diseño del zapato a la comodidad de éste, eso es un gran error, teniendo en cuenta que pasamos la gran mayoría del tiempo de pie después surguen los problemas y nos quejamos exclamando !no puedo dar más ni un paso! cansándonos mucho más y generando gran malestar, gran ejemplo es cuando vamos a bodas, bautizos, comuniones, fiestas,etc...

Un buen consejo es que plantemos el pie a la comodidad ante nada.